¿La ida de Pacific es positiva?

Para el Meta, sin duda  es  importante la presencia de Ecopetrol, expresó el gobernador Alan Jara, quien desde su Administración ve con buenos ojos  la decisión de la empresa Estatal, de no extender el contrato de  exploración de campo rubiales a la compañía Pacific Rubiales, que continuará sus operaciones  hasta el 30 de junio del año 2016.

Esperamos en el Departamento que esta decisión de Ecopetrol, permita una mayor  vinculación de la mano de obra de la región, que se incremente el nivel de producción y por supuesto todo ello beneficie a las comunidades, manifestó el mandatario seccional.

Recordó que una decisión de estas ya se había tomado años atrás con los campos de Castilla que pertenecían a Chevrón, pasaron a Ecopetrol y la producción subió.

Reiteró  el gobernador Alan Jara,  que  el anuncio de Ecopetrol  es importante,  en la medida en que la explotación petrolera que se de en estos campos, se haga  con personal de la región, que los bienes y servicios también sean de la región y además,  que el personal técnico  se pueda formar en el departamento.

Hay que señalar que Campo Rubiales tendrá que regresar a Ecopetrol a partir del primero de julio del próximo año. La producción actual es del orden de 160.000 barriles por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.