La Jugada que dejaría sin Aval a Apolinar

Apolinar se perfila como uno de los candidatos fuertes para conseguir la Alcaldía de Villavicencio, lo que podría incomodar los planes iniciales de la trinidad política (avalada por el partido Liberal y co-avalada por el Cambio Radical) de ceder la Gobernación y quedarse con la Alcaldía.

Ese planteamiento, fue el que, según nuestra fuente, al parecer utilizó Juan Guillermo Zuluaga para negociar con las dos maquinarias el respaldo a su candidatura a la Gobernación. Zuluaga ofrecería que el partido de la U no avale a ningún candidato a la Alcaldía, sacando así “de taquito” a Apolinar y dejándoles de esa manera, “el camino libre” para la obtención de la administración municipal.

Tal Vez le interese: La trinidad política del Meta

Todo lo anterior, podría significar también, que la trinidad política continuará en píe, pero el partido Centro Democrático sería reemplazado por Juan Guillermo Zuluaga. En definitiva, está la posibilidad de que quede de la siguiente manera:

La maquinaria departamental (con el aval del partido Liberal) + la maquinaria municipal (con el co-aval del Cambio Radical) + el posible candidato a la Gobernación del Meta de esta alianza política, Juan Guillermo Zuluaga.

Otra cosa importante, es que Zuluaga desde hace un tiempo, ha venido “recolectando” avales de diferentes partidos políticos. Esto estaría dejando fuera de juego a varios candidatos y precandidatos, pues es Juan Guillermo, quien cuenta con el respaldo de sus respectivos partidos – que le han ofrecido co avalarlo- y no ellos. Entonces, ¿quién le haría frente a la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga?

Podríamos pensar que alguno de los precandidatos que están recogiendo firmas. De ellos, destaca uno, que ha sido el que más “ruido” ha hecho. Juan Diego Muñoz. Y si… con tantas idas y vueltas ¿sería posible también que le hicieran una doble jugada a Zuluaga y terminen respaldando última hora a otro candidato para dejarlo a él en jaque? (Recordando que Juan Diego Muñoz es de la Maquinaria Departamental )

Por último, nuestra fuente también dejó caer una posible responsabilidad de Zuluaga en la movida que terminó por dejar a Hernán Gómez Niño fuera de la baraja de opciones del CD para la Gobernación del Meta y que Felipe Carreño podría ser el candidato a la Alcaldía respaldado por las dos maquinarias, entre otras cosas, porque hay un favor político sin pagar desde la maquinaria departamental.

La otra posibilidad de la Maquinaria Departamental es Ximena Calderon (Partido Liberal) y por parte de la Maquinaria Municipal es Alexander Baquero (Partido Conservador), pero el que los uniría sería Carreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.