La paz se consolida en el campo

A portas de finalizar la Cumbre Rural de Gobernadores, Marcela Amaya García, gobernadora del Meta reveló que los 32 mandatarios seccionales del país se comprometieron a trabajar de forma unánime por la paz con miras a un desarrollo sostenible en las regiones.

“La paz se consolida en el campo, allí es donde está la productividad y para desarrollarla, además de generar las oportunidades que se requieren, necesitamos de la articulación del gobierno nacional con los departamentos y municipios”, sostuvo Amaya García.

Agregó que en una región afectada por el conflicto como la Orinoquia, el deseo de los gobernadores es trabajar por consolidar una verdadera paz territorial, por tal razón celebró el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de construir un “Contrato Paz” con Meta-Caquetá-Guaviare entre los primeros que se proyectan en el país.

Explicó la mandataria seccional que con este “Contrato Paz” el Meta podrá acceder a una oferta coordinada y ajustada a las necesidades de las regiones y zonas rurales con acciones de respuesta rápida que estarían coordinadas por la Alta Consejería para el Posconflicto.

“Podemos entregar un balance muy positivo de esta Cumbre de Gobernadores que termina en horas de la tarde en Montería”, puntualizó la gobernadora Marcela Amaya García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.