La ropa ecológica se toma las pasarelas de Villavicencio con la estrategia ‘El ambiente se viste de moda’.


Con la estrategia ‘El ambiente se viste de moda’, las Secretarías de medio ambiente y gestión social de Villavicencio, realizarán la primera pasarela sostenible que busca crear conciencia sobre la reutilización de las prendas y el cuidado del ambiente en la ciudad.

El evento, que se realizará este mes, tiene como eje fundamental la economía circular, para no solo crear conciencia sobre la reutilización de las prendas, sino reducir el consumo e impacto de la industria textil, que es la segunda contaminante, después de la petrolera en el mundo; Además de aportar a la reactivación del sector del diseño en la región.

La estrategia tendrá implícito los cuatro elementos: Agua, tierra, fuego y aire, con los que se hará pedagogía sobre el cuidado y buen manejo de los recursos, así como del bienestar animal.

La ropa reutilizada fue recogida por medio de una donarropón en la que los Villavicenses aportaron su granito de arena para realizar la pasarela.
«Estos diseñadores cogieron la ropa, trabajaron con cada uno de los modelos, miraron cuales de estas podría servirlos y rediseñaron una nueva prenda» indicó la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara María Cabrera, quien lidera la iniciativa.

La prendas serán vendidas a través de una subasta con la que se busca reunir los fondos para reconocer la labor de los diseñadores.
«Tenemos diseñadores empíricos, jóvenes, que están intentando salir adelante y esta es la oportunidad para ayudar a financiar sus estudios», afirmó la funcionaria.

Los diseños estuvieron a cargo de Luis Pabón, Jorge García, Jairo Briceño, Andrés Noguera, Fabián Novoa, Daniel Correal y Juan Oyola.

Por Stiven Pérez
Comunicador social-periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.