La salud, una preocupación de pocos candidatos a la Gobernación del Meta

Y los candidatos Antonio Cuellar, Arley Gómez y Juan Guillermo Zuluaga brillaron por su ausencia en este foro académico.

Invertir más recursos a la salud mental de los metenses, a través de la contratación de más psicólogos, trabajadoras sociales y sicopedagogos para atender a los niños y jóvenes fue una de las promesas de campaña que hizo Juan Diego Muñoz, durante el Foro Académico sobre Salud que adelantó la Universidad Cooperativa de Villavicencio y la Facultad de las Ciencias de la Salud. A su vez, Nohora Tovar recordó que el departamento del Meta ocupa el deshonroso quinto lugar a nivel nacional en maltrato intrafamiliar y que la drogadicción es otro de los problemas sociales que afecta a los niños y jóvenes, a quienes deben ayudar con profesionales de la salud mental y desmantelando las ollas de micro tráfico

En cuanto al Hospital Departamental de Villavicencio, la ex embajadora insistió que, entre el sector público y privado, a través de una app pueden construir un nuevo edificio. Además, insistió en que deben fortalecer la clínica Materno Infantil. Ha faltado voluntad política. “Nosotros no podemos esperar que el dinero caiga del cielo. Aquí por app se puede hacer muchas cosas. El departamento del Meta puede poner el terreno. Inclusive, muchos de ustedes pueden ser socios del edificio”, insistió la candidata a la Gobernación.

Por su parte, Muñoz invitó a la comunidad académica a que le ayuden a construir el Plan de Desarrollo. “Estaría de acuerdo en hacer las inversiones de hacer el convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia para poder hacer un Hospital Universitario en el municipio de Granada”, convocó el aspirante.

Los dos candidatos coincidieron en que deben fortalecer la salud bucal, en especial en la zona rural de los municipios donde difícilmente los más pequeños pueden acceder a un odontólogo y no tienen el hábito del lavado de dientes.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora social – periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.