La Señalización ya está Salvando Vidas en el Sector de La Grama

Varios habitantes del sector de La Grama confirmaron que la señalización vial que instaló la Secretaría de Movilidad hace algunas semanas ha funcionado perfectamente, al reducir la accidentalidad en la intersección sobre la Avenida del Llano, frente al Restaurante Coco’s.

Este punto, que estaba catalogado en el mapa de accidentalidad como una de las intersecciones con mayor número de siniestros viales con lesionados y víctimas fatales, fue cerrado para evitar que los conductores provenientes del sector del Caudal, hacia El Emporio, tomarán esta vía en contravía y evitar conflictos viales con quienes querían hacer el giro en U, los cuales tenían resultados fatales para los ciudadanos.

Yina Yolanda Rico (foto 2), presidente de la Junta de Acción Comunal de La Grama, afirmó que antes de que se instalaran los hitos y taches, diariamente entre dos y tres choques se presentaban en esta intersección, fenómeno que se acabó gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad.

“Esta decisión es de las cosas que les aplaudo y les agradezco. Más de un 95 por ciento se han reducido los accidentes y considero que muchas son las vidas que se han salvado gracias a esta iniciativa. Son medidas que no les gustarán a algunos pero debe primar la vida de las personas siempre”, explicó la líder cívica.

Igualmente comentó Jairo Celis, vecino aledaño a este cruce, que aunque se cerró el paso no se han generado mayores contratiempos en la movilidad, pues aunque los ciudadanos deben transitar algunos metros y dirigirse a la glorieta de La Grama, por el contrario se han disminuido los trancones que causaban los choques.

“Además de mejorar la movilidad  también ha mermado la delincuencia pues resulta que quienes hacen hace actos delictivos bajaban a toda velocidad para escabullirse fácilmente, ahora como está cerrado el paso esto se convirtió en un obstáculo para ellos”, indicó.

Como este tipo de señalización en Villavicencio se instalaron en alrededor de siete puntos más los cuales eran críticos por la accidentalidad que tenía a diario, con el objetivo de demarcarle el camino a los conductores, evitar maniobras peligrosas y aumentar las posibilidades de cuidar y salvar vidas en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.