Lanzan alerta amarilla hospitalaria durante este fin de semana

Desde ayer y hasta el próximo martes, habrá alerta amarilla hospitalaria en instituciones de salud en Villavicencio.

Ante la llegada masiva de turistas al departamento del Meta por la celebración de varias festividades, como el Encuentro Mundial de Coleo, que se realiza en Villavicencio; el Festival y el Retorno, en el municipio de Acacías; el Festival Frutícola del Llano y del Café, en Lejanías; y el Festival Folclórico Guayupe de Oro y Feria Agroindustrial y Ganadera, en Fuente de Oro, entre otros, la Secretaría Local de Salud de Villavicencio, lanzó la alerta amarilla hospitalaria en la capital del Meta, desde este viernes a las 6 p.m., hasta las 6 a.m del próximo martes.

“Esta alerta amarilla para que todas las instituciones de salud, el Hospital y clínicas de la ciudad, armen sus planes de contingencia para que estén preparados ante cualquier eventualidad”, explicó el Secretario Local de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares.

Por otro lado, el secretario también se refirió a la jornada electoral que se desarrollará el próximo 27 de octubre. Afirmó que durante las votaciones, habilitarán 12 ambulancias en el casco urbano y rural de Villavicencio. Además, dispondrán de un grupo de epidemiólogos, quienes reaccionarán de manera inmediata ante cualquier eventualidad de intoxicación alimentaria o etílica.

Finalmente, expresó que el próximo miércoles adelantarán una jornada de donación de sangre, que utilizarían ante cualquier emergencia ocurrida durante los comicios.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.