Las calles cambiaron de sentido vial.

La Secretaría de Movilidad enfocada en mitigar la accidentalidad que se venía presentando desde la salida del parqueadero del Centro Comercial Viva hacia la avenida 40 y con el fin de mejorar a su vez la movilidad sobre la misma, determinó un cambio de sentido vial, es decir, que al salir de “Viva”, deberán tomar la vía que bordea al centro comercial y que conduce a la calle séptima; este sector también sufrió un cambio vial, es decir, que quienes vienen desde la avenida 40 no podrán girar hacia la derecha, pues las dos calzadas quedaron habilitadas hacia arriba.

El director de Tránsito y Transporte, Iván Yepes, afirmó que esta medida fue adoptada debido a los índices de accidentalidad que se venían incrementando a la salida de “Viva”. “Estaban surgiendo muchas colisiones, pues debido a que la calzada de la derecha es siempre concurrida, los conductores tienen que acceder al carril del centro sobre la avenida 40 que tiene un gran número de vehículos transitando, y a veces la imprudencia, sumada a esta problemática, la seguridad vial estaba en juego” señaló el funcionario.

Explicó que además de salvaguardar la seguridad de los conductores que transitan por esta zona, esta medida también está enfocada en mejorar la fluidez vehicular de la entrada a este centro comercial. “No queremos que nos llegue diciembre que es el mes de las compras y tengamos una fila de carros atascados sobre la avenida 40, por eso el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de modificar estos corredores viales para que, tanto el que transita por esta zona como el que va a ingresar al centro comercial, no padezca tráfico en este sector”, añadió.

Otra de las modificaciones que se realizaron fue cerrar el paso de la carrera 44, vía por la cual se accedía al centro comercial Viva desde el barrio la Esperanza.

Dentro de las obras que aún no han sido terminadas por el Centro Comercial Viva, se encuentran la ampliación de la bahía de parqueo sobre la avenida 40 y el inicio de labores para ampliar esta calzada y mejorar así el tránsito por esta vía.

Aunque los agentes de tránsito han estado en la zona informando y regulando los accesos de las nuevas rutas, la Secretaría de Movilidad confirmó que antes de mediodía de hoy ya estará instalada toda la señalización respectiva para que los ciudadanos sepan el recorrido que se debe seguir para acceder al centro comercial o al sector de Villa Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.