Las dobles calzadas Fundadores – Porfía y Ocoa- Apiay

Con inversión directa de la Gobernación por 250.000 millones de pesos, el Departamento participa del macro proyecto  APP malla vial del Meta recientemente aprobado por el Consejo de Ministros,  aseguró  el secretario de Hacienda, Jairo Iván frías.

 

Si  bien la  iniciativa privada APP construirá la doble calzada al municipio de Acacías, el primer tramo Fundadores  Ciudad Porfía, será hará con recursos propios del Departamento por 191.000 millones de pesos.  De igual forma el tramo en doble calzada   entre el Río Ocoa y Apiay en la vía a Puerto López, por un valor aproximado a los  60.000 millones de pesos.

 

Aclaró que esta inversión que hará el  gobierno del Meta, se va a financiar con 230.000 millones de pesos, de un crédito que ya fue aprobado por la Asamblea del Meta. Proyectándose un desembolso del 50%  en los próximos meses, lo que significa que en junio podrían despegar las obras, manifestó secretario de Hacienda.

 

Finalmente destacó como la aprobación de  esta  iniciativa privada APP Malla Vial del Meta, llevará enormes beneficios a los habitantes y la economía de regional, en la que sin duda, tuvo que ver la gestión que desde el 2012 se propuso el gobernador Alan jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.