Las propuestas para la Cumbre de Gobernadores

Preocupada por la situación financiera del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y consecuente con la posición de los gobernadores en el país, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, anunció que durante la Cumbre Rural de Departamentos solicitará ante el presidente Juan Manuel Santos que se garantice la financiación del PAE, pues según la mandataria seccional los recursos recién anunciados por el Ministerio de Educación no serán suficientes para garantizar la atención de los niños y niñas en el departamento.

“Los gobernadores estamos unidos y por eso, hoy, nuevamente vamos a pedirle al gobierno nacional que revise la situación; porque cada vez recibimos más obligaciones, pero sin financiación y esa es la dificultad que tenemos con la alimentación escolar”, dijo Amaya García.

Agregó que pedirá también el desahorro del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, con el ánimo de aliviar la crisis económica que atraviesan los departamentos productores.

“Hoy que han llegado las vacas flacas a las entidades productoras de hidrocarburos, pues llegó el momento de utilizar esos recursos que están ahorrados”, puntualizó la mandataria seccional.

La Cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamentos se realizará este jueves 5 y viernes 6 de mayo en Montería, Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.