“Las riñas están limitando la capacidad institucional para enfrentar el delito”: Harman

“Ahí tenemos un problema de convivencia ciudadana, nosotros necesitamos aprender a vivir nuestros espacios de recreación sin generar episodios de violencia entre ciudadanos”, aseguró el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Según el mandatario, “ha pedido reportes de seguridad cada 12 horas, y es evidente, que el alto número de riñas está limitando la capacidad institucional para enfrentar otras actividades delictivas de la ciudad de Villavicencio”.

Respecto al tema, el Coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Luis Alfonso Quintero, explicó que a pesar de que se redujeron en un 30% las llamadas por riñas respecto al año anterior, el número sigue siendo alto. “Son en promedio, 40 diarias, esto se traduce en un desgaste operativo de la Policía”.

Felipe Harman sostiene que estas cifras generan que la Policía no pueda estar al 100% en otras acciones que deben realizar, por lo que hizo, de manera oficial, un llamado a la tolerancia entre los villavicenses. “En la manera en que disminuyamos las riñas, fortalecemos la posibilidad de enfrentar el delito”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.