“Le quedó grande la obra de la doble calzada a Juan Guillermo Zuluaga”: Jhon Rojas, edil de la Comuna 8

«No queremos glorieta, queremos intercambiador», aseveró Jhon Rojas, edil de la Comuna 8, quien rechazó a la decisión de la Gobernación del Meta, de no hacer los intercambiadores en la doble calzada de la vía Acacías – Villavicencio.

«No entiendo por qué la Asamblea departamental se agacha, por qué la Veeduría no se manifiesta y permiten las modificaciones de algo que ya estaba contemplado», agregó.

El descontento de la comunidad se dio luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, anunciara que por falta de recursos y para no retrasar la construcción de la doble calzada de este sector, no se harían los dos intercambiadores que estaban proyectados en el contrato.

«Aquí nos socializaron unas obras, unas especificaciones técnicas, confiamos en un gobierno, en Infraestructura del Meta y creíamos que tenían unos recursos garantizados», señaló Hanner Sabogal, concejal de Villavicencio, que se sumó a la voz de protesta.

La exigencia de ‘las orejas de retorno’, está sustentada en la importancia que estas tienen para no saturar una vía, que recibe el flujo vehicular de más de 1.000 personas que viven en la Comuna 8, además de los que se movilizan hacia otros municipios, dado que, de acuerdo con los ciudadanos, la glorieta generaría más trancones y accidentes en la vía.

«¿Qué está pasando con las obras del Meta que están paralizadas y a media marcha todas», aseveró Sabogal, para quien la responsabilidad no es solo del mandatario departamental, sino de la Asamblea, que no ha revisado todos los proyectos que adelanta Infraestructura del Meta.

Sabogal también indicó que en el contrato de las dobles calzadas de la Vía Puerto López y Porfia -que son uno solo-, se incumplió con la realización del puente en Caño Grande y la demolición del puente viejo sobre el Ocoa.

La realización de los intercambiadores, tendría un valor adicional de 35 mil millones de pesos, «dinero que podría ser obtenido por Zuluaga, si así lo quiere», según el concejal, para quien la desfinanciación de la obra no es excusa para incumplir con lo establecido en el contrato que fue socializado a la comunidad, Contraloría, entre otros.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.