«Le suspendimos por su seguridad»: Norma Jiménez

La empresa de gas explicó las razones por las que suspendió el servicio a un usuario en medio de la pandemia; hecho que fue denunciado por redes sociales.

El caso se dio a conocer a través de un vídeo publicado en Facebook, en el que se denunciaba la suspensión del servicio de gas «en una vivienda en la que viven menores de edad y una persona con discapacidad». Ante esto, Norma Jiménez, jefe de comunicaciones de Llanogas, respondió asegurando que la decisión de la empresa se dio, porque al parecer, el usuario manipuló de manera incorrecta el contador.

De acuerdo al relato de Jiménez, el día miércoles les informaron de una fuga en el centro de medición del lugar, situación que, de acuerdo a los protocolos, amerita la suspensión del servicio mientras se procede a realizar los ajustes.

«Ayer jueves el usuario mandó a hacer la reparación con un tercero», añadió la representante, quien aseguró que al día siguiente, al hacer la visita , encontraron que le habían cambiado accesorios al contador, además de tener una derivación y de estar reconectado de manera fraudulenta, por lo que, nuevamente, los suspendieron. Además, éste terminó pagando más a esta firma que lo le hubiera costado o financiado con la empresa de servicios públicos.

«No les suspendimos porque los quisiéramos dejar sin gas, sino por su seguridad», enfatizó Jiménez, quien menciona que estas acciones ya han causado accidentes en casos anteriores.

Así mismo, la funcionaria aclaró que empresas terceras que están certificadas, solamente pueden hacer cambios internos que no involucren al centro de medición (parte que solo puede ser manipulada por personal de Llanogas), por estar vinculada a las líneas de media presión de gas.

Jiménez concluyó diciendo que en las próximas horas se hará nuevamente la visita a este usuario, por solicitud del mismo, para arreglar los daños y restablecer, por fin, el servicio.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.