Liberado Guio Negro en Puerto Lleras

Durante labores efectuadas por funcionarios de Cormacarena y Policía Nacional, fue liberado un ejemplar de guio negro (eunectes murinus), en la laguna La Esquijia del municipio de Puerto Lleras, Meta.

Esta especie fue encontrada por habitantes de la vereda el Merey en el municipio de San Martín, quienes aprehendieron el animal para posteriormente entregarlo a la Policía del sector, y ser reubicado en su hábitat natural por la Corporación, y así garantizar su preservación.

El ejemplar macho con 25 kilos de peso y siete metros de longitud en total, recibió atención por parte del médico veterinario de la Regional Ariari de Cormacarena, determino que la especie se encontraba apto para ser devuelto a su medio natural.

La Corporación resalta el interés que mostró la comunidad para conservar este ejemplar, lo que demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando, igualmente la entidad reitera la disposición que tiene en atender oportunamente el llamado de la población metense  ante estos casos.

Es muy importante que la población mantenga la calma ante la presencia de fauna silvestre e informe de manera inmediata a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046, o a través del aplicativo móvil Ecodenuncia,  las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *