Licitación de la doble calzada en el ojo del huracán

Para el próximo 6 de julio, nuevamente fue citado a la Asamblea del Meta, el gerente de la Agencia de la Infraestructura del Meta, Juan José Casa Franco. Pese a que algunos diputados consideran inviable e ilegal que la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya abra la licitación de la doble calzada, el próximo 1 de julio. Pese a que según ellos al iniciar el proceso  de contratación estarían violando la ordenanza 900, la cual obliga a que todo proyecto que supere los 10 mil salarios vigentes debe ser primero revisado por la corporación.  Sin embargo,  Casas Franco manifestó que los recursos para esta doble calzada provienen del Sistema General de Regalías.

“Nosotros hemos hecho un estudio jurídico y técnico. Y hemos llegado a la conclusión de que no requerimos la ordenanza 900 para hacer la contracción, porque son recursos del Sistema General de Regalías. El acuerdo 32 estimó como ejecutor de esos proyectos, que si bien es cierto son de línea de crédito, el cual fue aprobado por una ordenanza del departamento. Van a hacer financiados por las regalías, regalías que son directas y que van a pagar esas cuotas de ese crédito”,  sostuvo.

No obstante, el presidente de la Duma, Mauricio Niño Guayacán cuestionó el hecho de que el proyecto de la doble calzada haya sido diseñado en dos unidades funcionales completas y  ahora se ejecute por etapas. Así mismo, que a la fecha no cuenten con un evaluó predial de los terrenos, el  cual se habría vencido en octubre del año pasado. De igual manera,  Guayacán discutió la viabilidad de los servicios públicos en los sectores que van a intervenir. Además, de que si cuentan con las licencias que otorga Cormacarena  para este tipo de proyectos.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.