Líderes de ‘Más Familias en Acción’ se Capacitaron en Neurolingüística

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de la alcaldía de Villavicencio capacitó en neurolingüística (conexión entre el lenguaje y el cerebro) a 160 líderes y beneficiarios del programa Más Familias en Acción (MFA), con el fin de que tengan una comunicación más asertiva con sus comunidades.

“Queremos empoderar a las líderes en este tema, pues en el mes de junio inician los encuentros pedagógicos y ellas deben tener las herramientas necesarias para manejar sus grupos de trabajo en los barrios y veredas del municipio”, indicó Floridey Hernández, enlace municipal del programa, de la Secretaría de Gestión Social.

En los dos últimos años, la administración municipal ha realizado 12 talleres y capacitaciones a las líderes de MFA, a la vez que las ha apoyado para que a través de convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), puedan acceder a cursos complementarios para sus comunidades.

“Esto es muy bonito porque nos permite cambiar nuestra forma de vida, de pensar y vivir, porque no solo pensamos en nosotras, sino también en quienes están a nuestro alrededor”, manifestó Sandra Romero, líder del programa en la Comuna 4 de Villavicencio.

Hasta el mes de agosto, la Secretaría de Gestión Social realizará siete talleres más con los que esperan contribuir al desarrollo personal de las líderes que finalizarán su periodo de servicio a la comunidad y beneficiarios de Más Familias en Acción en la capital del Meta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.