Líneas de crédito regionales empresariales para reactivación económica

Desde el mes de mayo la Cámara de Comercio de Villavicencio viene gestionando ante el Gobierno Nacional, la creación de líneas de crédito regionales para comerciantes y empresarios. Se han contactado a los gobernadores del Meta, Vichada, Guainía y los alcaldes de Acacías, Villavicencio e Inírida, para que pueden contar con estos recursos tan importantes para la reactivación económica.

El departamento del Meta podría contar con $ 16.400 millones, en Guainía con $ 1.500 millones, Vichada $850 millones, Villavicencio con $ 5.000 millones, Inírida con $ 1.500 y Acacías con hasta $ 3.300 millones de pesos. Esta gestión suma más $28.000 millones, que se reflejarán en créditos blandos, amplios periodos de gracia y acceso a todos los sectores.

Con los desembolsos fallidos del programa Colombia Responde, en el que hubo un número significativo de negativas a las solicitudes por parte de la banca privada, se espera que estos recursos lleguen a las mypimes de la región, ya que el Gobierno Nacional respalda estos créditos a través del Fondo Nacional de Garantías. Para asegurarlo, los desembolsos se harán a través corporaciones financieras, compañías de financiamiento, Fintech, ONGs financieras, cooperativas de ahorro, multiactivas, cajas de compensación y fondos de empleados.

Para mayor información contactar a la Dirección de Competitividad y Proyectos Empresariales de la Cámara de Comercio de Villavicencio al correo: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.