Lista la estrategia de seguridad para el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Villavicencio

Así fue confirmado en las últimas horas por las autoridades, quienes aseguran que el plan de seguridad y el puesto de mando unificado están listos para garantizar la llegada y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la ciudad.

Por su parte la Secretaría de Salud contará con el acompañamiento continuo de las entidades del Gobierno, como lo son la fuerza pública, y organismos de socorro; esto para garantizar la protección del medicamento y del plan de vacunación que se implementará al momento que las vacunas sean del dominio del departamento.

Este plan de seguridad tiene como fin evitar robos de las vacunas y así garantizar el dominio correcto de este importante medicamento, para evitar se comercialización ilegal y desórdenes públicos que pongan en riesgo la vida de los Villavicenses.

Refiriéndose al tema, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno aseguró: “el Gobierno nacional exige un plan de seguridad frente al tema de las vacunas, las cuales deben ser custodiadas para que finalmente sean entregadas a quienes están priorizados”.

El lote de vacunas contará con un estricto control y protocolo de seguridad, desde el primer instante que toque suelo llanero. El vehículo encargado de transportarlo, contará con la vigilancia especial durante todo el recorrido y en el momento de la aplicación.

Dichas vacunas estarán custodiadas por un anillo de seguridad que cuidará, no solo del medicamento, sino también a la persona a que le sea aplicada la dosis en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.