Listo el megacolegio en Granada

La gobernadora Marcela Amaya, en las pasadas horas colocó la primera piedra, la cual simboliza el inicio de la construcción del nuevo megacolegio Makatoa de la institución educativa Valentina García en el municipio de Granada, el cual hace parte del proyecto educacional del Ministerio de Educación, para la implementación de la jornada única.

La obra, según informó el secretario de Educación departamental, Juan Carlos Cruz, tendrán una duración de 12 meses, las cuales se verán reflejadas con la construcción de 31 aulas, además del salón de laboratorio, comedor con restaurante, la zona administrativa y las zonas de esparcimiento deportivo para los cerca de 960 estudiantes que acogerá la institución.

“La obra tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses y comprende un área total de 4.549,73 metros cuadrados de construcción, en un lote de 10.235 metros cuadrados.” Puntualizó el funcionario.

Para ello, se invertirán la suma aproximada de 7.640 millones de pesos, los cuales están divididos por un presupuesto de 2.292 millones de pesos aportado por la Gobernación del Meta y 5.348 millones de pesos a cargo del Ministerio de Educación.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.