Listos los bailadores para el Torneo

 Este próximo domingo 30 de junio se desarrollará en la capital del Departamento del Meta la versión número 19 del joropódromo, el cual contará con la participación de alrededor de cinco mil (5.000) bailadores pertenecientes a academias, casas de cultura, instituciones educativas, además de empresas privadas y oficiales.

Este evento, marcara uno de los eventos más importantes de la región llanera, como lo es el Torneo Internacional del Joropo – Miguel Ángel Martín en su versión número 51, el cual está bajo la directriz del Instituto de Cultura del Meta.

El joropódromo iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Sikuani, y culminará en el mismo lugar, teniendo un recorrido aproximado a los 1.400 metros.  Adicional el director del Instituto de Cultura, dio a conocer que cerca de 282 grupos enfatizados en la danza llanera, harán presencia en las diferentes modalidades, tales como, Tradicional y moderno.

Para este año, se tendrá una premiación equivalente a los 144 millones de pesos, los cuales serán distribuidas entre los tres (3) primeros lugares de cada una de las categorías, según lo explicó el funcionario de la entidad.

“Para esta versión del Joropódromo se ha previsto una premiación de 144 millones de pesos y cada categoría se remunerará con seis millones de pesos el primer lugar, tres millones de pesos al segundo lugar, y dos millones de pesos al tercer lugar, respectivamente” Concluyó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.