Listos los debates de control político

Con el fin de poder esclarecer los temas sobre los proyectos habitacionales que se están ejecutando en los diferentes municipios del Departamento del Meta, la diputada Natalia Rodríguez Oros, convocó al primer debate de control político al secretario de Vivienda, Camilo Alberto Gómez Rojas, a rendir informes sobre el tema planteado.

Al igual, el asambleísta Mauricio Niño Guayacán convocó para el próximo martes 9 de abril al secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez y al gerente del Hospital de Granada, Jesús Rosado y al gerente de la ESE Departamental, Ignacio Betancourt Silguero, para dar cuentas sobre las deficiencias en las labores prestadas en este servicio de salud.

También para el próximo jueves 11 de abril, el diputado Óscar Eduardo Apolinar, pedirá que rindan cuentas sobre las afectaciones en las ventas de motos, artículos para la construcción, aseo y alimentos, calzado entre otros,  tras la exoneración del IVA  aprobada en la Ley 1493 de 2018, para los departamentos de Amazonas, Vichada, Guainía y Guaviare a la delegada de la Dian, Medelene Manchola Baracaldo, el director de Fenalco meta, Jorge Andrés Arango, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Leonardo Javier Baquero, al igual que los delegados de los Ferreteros, Concesionarios de motos, gremio de calzado, Congresistas del Meta y el director de Tránsito y Transporte del Departamento , Jorge Enrique Plata.

El próximo 23 y 24 de abril, se tocarán temas como la deforestación en la Sierra de la Macarena por parte del secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera, el de medio Ambiente, Jairo Rocha y el de Desarrollo Agroeconómico Alberto Castro, al igual que el proyecto que se está ejecutando sobre el monto de las inversiones y las poblaciones beneficiadas en el departamento, a cargo del secretario Social, Albeiro Serna Restrepo. Temas propuestos por las Diputadas Natalia Rodríguez y Ximena Calderón.

Por otro lado, para el 25 de abril, se llevarán a cabo dos debates de control político solicitados por los diputados José Manuel Sandoval y Óscar Apolinar, sobre los tema de los avances en las obras que se encuentran ejecutando en el departamento, y los temas del transporte escolar, internet y temas administrativos de las instituciones educativas. Para ello serán citados el gerente de AIM, Julián Orosco Copete y el secretario de Educación Departamental Juan Carlos Cruz.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.