Llamado de atención a conductores de transporte colectivo: aforo no puede superar el 50%

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, hizo un llamado especial a conductores del transporte público colectivo para que cumplan con las medidas de bioseguridad, respetando el aforo del 50% de la capacidad del vehículo. Así se expresó el funcionario ante las continuas quejas de usuarios, quienes, tanto de manera personal como a través de las redes de la dependencia, han denunciado que varios conductores no están cumpliendo con las medidas y que, además, responden de forma grosera cuando los ciudadanos les solicitan que cumplan.

“El transporte público colectivo es una obligación netamente del operador Unirutas, al cual le hemos estado reiterando acerca del cumplimiento de la Resolución 1537 del 2020 emitida por el Ministerio de Salud, en la que se indica explícitamente hasta el 50% de ocupación al interior de las busetas”, dijo el secretario de Movilidad.

Además, agregó que las unidades de control de tránsito y la Policía Nacional hacen verificaciones en diferentes puntos de control.

“Cuando esto sucede, le pedimos a los pasajeros que se bajen, se impone la orden de comparendo al conductor que está infringiendo y se le hace el respectivo señalamiento a la empresa Unirutas, para que hagan la apertura administrativa correspondiente”, finalizó Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.