LLANOPETROL: HALLAZGOS FISCALES POR MÁS DE $468 MILLONES

En esta primera fase de auditoría se evaluaron los resultados de los recursos invertidos por Llanopetrol durante la vigencia 2012, frente al cumplimiento de su objeto social, conforme a los principios de la función administrativa establecidos en la Constitución y la ley vigente.

La Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol), durante el año 2012, invirtió recursos por $468.977.462, girados por la Gobernación del Meta con destino al cumplimiento de su objeto social, siendo el mismo, la construcción, implementación, puesta en operación y desarrollo de la Refinería de Petróleos del Meta, sin embargo, después de cuatro años, dicha gestión no ha generado los resultados esperados.

Por tanto, en la auditoria realizada por este Ente de Control, se determinó un presunto detrimento patrimonial por $468.977.462, por gestión ineficaz y falta al principio de planeación en la ejecución de los recursos públicos.

Los recursos fueron invertidos en pago de nómina $111.403.000 y dieciséis contratos por $357.574.156.

De igual forma,  se dará traslado a la Procuraduría Regional para lo de su competencia.

Para mayor información ver informe adjunto o en el siguiente link: http://www.contraloriameta.gov.co/site/index.php?id=564

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.