Llega un nuevo Diputado

Luego de la reciente renuncia que presentó el ex diputado y ex militante del partido Liberal  Ricardo Jaramillo. Hoy, en la Asamblea del Meta, Moisés Suarez Vargas se posesionó como el nuevo diputado de esta militancia política.

Este hombre que ocupó el cargo de Secretario de Educación del Departamento del Meta en el año 2014 y quien recibió 6.700 votos en las elecciones pasadas, aseguró que trabajará por el departamento. “Vamos a trabajar en pro de las comunidades menos favorecidas: discapacitados, madres cabezas de familia, niños y niñas y adultos mayores, como lo he venido haciendo desde hace 20 años”, indicó el diputado Moisés Suárez.

Vargas también aseguró que colaborará en el fortalecimiento de las instituciones educativas del sector rural. “Sabemos que los centros educativos de las zonas rurales están deterioradas y necesitan infraestructura, muebles y material didáctico. Entonces vamos a estar bien atentos de la parte rural, en especial de los niños que no tienen la oportunidad de educarse en las ciudades para que se formen desde el campo pero en unas buenas condiciones”, agregó.

De igual manera, Moisés Suárez afirmó que ayudará a los indígenas Sikuani de los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López. “Mejoraremos el sistema educativo de esta comunidad indígena, que tanto lo necesita y también protegeremos su cultura y sus raíces ancestrales”, precisó.

Entre los proyectos que defenderá este diputado se encuentra la construcción de la Torre Mirador Matapalo en el Alto del Mengua, en el municipio de Puerto López, lugar de donde él es oriundo.

Escrita por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.