Llegan nuevos equipos al Hospital de Villavicencio, para detectar el Covid-19 – DecibelesFm

Llegan nuevos equipos al Hospital de Villavicencio, para detectar el Covid-19

El Hospital Departamental de Villavicencio, recibió una dotación de equipos biomédicos, que permitirá al laboratorio de biología molecular, la realización de pruebas diagnósticas RT-PCR de Covid-19.

Estos equipos de novedosa tecnología Roche, permitirán ampliar la capacidad de diagnóstico temprano en personas con presencia del virus y la toma de decisiones oportunas que eviten la propagación masiva del Covid-19 y complicaciones en los pacientes, así como prevenir la saturación del sistema hospitalario. En su adquisición se invirtieron $675 millones.

Además de servir para el diagnóstico de Covid-19, estos equipos de última tecnología quedan a disposición de este centro hospitalario para su uso durante la pandemia y el estudio de otras patologías a largo plazo.

La entrega de estos elementos hace parte del convenio suscrito entre Ecopetrol y la Gobernación del Meta, que abarca la dotación total de 83 equipos biomédicos para 14 hospitales priorizados en el departamento, con el propósito de hacer frente a la pandemia.

Dicha dotación incluye 10 equipos de Rayos X, para lugares donde incluso no existían, como es el caso del municipio de Mapiripán o donde ya habían cumplido su vida útil. Así mismo, seis (6) ventiladores de transporte para población adulta, pediátrica y neonatal, seis (6) monitores de signos vitales, dos (2) concentradores de oxígeno, pulsoxímetros, fonendoscopios, entre otros elementos, para los municipios de Mapiripán, Lejanías, Mesetas, La Macarena, Vista Hermosa, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Granada, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

Por último, para la adquisición, entrega y puesta en funcionamiento del total de dispositivos, Ecopetrol aportó $4.234 millones y el gobierno departamental $30 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.