Llegaron deportados de Venezuela al Meta

Con el fin de adelantar un plan de acción específico para atender a la población de colombianos deportada desde Venezuela, el secretario de gobierno del Meta, Daniel Castiblanco Mendoza presidio una reunión, donde se determinó algunas rutas  para ayudas humanitarias y la conformación de equipos de trabajo para recibir estas comunidades.

El funcionario señaló que nuestro departamento no escapa de esa afectación de nuestros con ciudadanos que están siendo deportados de Venezuela que llegan por sitios fronterizos controlados y no controlados.

Expresó que con la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta, se adelantarán las ayudas humanitarias, disponiendo de una serie de elementos, como: kit de aseo, kit de cocina y alimentación, al igual,  a través de un convenio que suscribió la Cancillería con la entidad se generarán aportes para la población afectada.

Así mismo, la gobernación del Meta a través de la secretaria de Salud y la Ese Departamental, revisarán y canalizarán el estado de salud de las personas que emigran por las zonas de frontera con Colombia.

En educación se abrirán las puertas a los niños y niñas para que continúen con su plan de estudios, mientras se hace el proceso de nacionalización a través de Migración Colombia y de la misma Registraduría.

“Con estas acciones, se está generando una integración inter institucional entre todas las entidades que tienen una responsabilidad y que por instrucción del señor gobernador, Alan Jara, se debe activar de manera inmediata”, puntualizó el secretario de Gobierno del Meta.

De otra parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que únicamente las personas que estén certificadas por Migración Colombia, serán beneficiadas por los apoyos  que puedan ofrecer el  gobierno Nacional, Departamental y Regional.

La reunión convocó a los integrantes de Migración Colombia, Registraduría Nacional del Estado Civil, organismos de Socorro, fuerza pública, secretaria de Salud y Educación, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, DEMET, MEVIL,  CORMACARENA, Fuerza Aérea, ACNUR, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.