Llegó el primer bus para discapacitados

En las pasadas horas se inauguró el primer bus de tránsporte público, tipo colectivo, que circulará por la ciudad de Villavicencio el cual cumple al ciento por ciento con los requerimientos técnicos de accesibilidad para todas las personas con discapacidad.

“Los vehículos que prestan este tipo de servicio de transporte deben ser accesibles, es decir que cuando se realice la reposición del parque automor, debe hacerse con unas condiciones técnicas especiales para la accesibilidad de personas en condición de discapacidad.” Afirmó el Secretario de Movilidad, WILSON ANDRES SUAREZ CASALLAS.

Este proyecto, busca generar una masiva inclusión con este tipo de usuarios que a lo largo del tiempo no se han tenido en cuenta en este espacio, como lo es, el transporte público. Por tal motivo todos los propietarios de estos vehículos deberán comprar o adecuar los automoteores con el fin de mejorar el servicio a la comunidad.

En los buses  que están pendientes de la renovación vehicular, que es de 20 años de vida útil, los propietarios deben comprar un vehículo con esta disposición técnica, que consta de una rampa para el ingreso de personas que se movilizan en silla de ruedas y también de un espacio dispuesto para ellos exclusivamente», aseveró el funcionario.

Para esta inauguración, hizo presencia el Alto consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, donde dio por sentado el nuevo proyecto.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.