¡Lo prometido es deuda y Uniminuto Llanos ya cumplio!

Estudiantes universitarios de Villavicencio ya disfrutan sede propia.

Hace 15 años se fundó la universidad Uniminuto Llanos y el 15 de septiembre siendo el mismo día, pero diferente año; se inauguró el campo San Juan Eudes con sede propia, es un día muy especial para los estudiantes y la administración. Tuvimos la visita del padre Diego Jaramillo director de Minuto de Dios, quien dijo que posiblemente habrían nuevas ofertas académicas pero más adelante, también nos ha dicho que Uniminuto lleva 100.000 graduados en el país. La universidad tiene como visión el servicio social; formando profesionales que se comprometan con el desarrollo social de Colombia. 

 Esta estructura maneja un ambiente bioclimático, cuenta con tres edificios, uno es de administración con 36 oficinas y 112 puntos de trabajo, 1 biblioteca, 1 ascensor en los otros dos encontraran 36 salones de clases, 8 laboratorios de informática, 10 laboratorios especializados, 2 auditorios con capacidad para 63 personas y 1 auditorio principal para 260, 3 ascensores, 1 cafetería, 1 gimnasio, 10 zonas de estudio, 1 plazoleta cultural, 19 unidades sanitarias, parqueadero para 144 automóviles, 144 motos y 180 bicicletas. 

Ante la duda de si seguirían manejando los subsidios para los estudiantes, el padre Diego Jaramillo aseguró que la política de los precios seguirá coherente con el desarrollo misional de la universidad. “Con estos proyectos lo que les interesa es formar gente y no recoger plata”.

Este proyecto del campus fue diseñado por el arquitecto Daniel Bermúdez, quien ha ganado premios por sus excelentes fabricaciones, las cuales han tenido buenos resultados. San Juan Eudes le apuesta al medio ambiente, sembrando plantas, con aulas que no necesitan aire acondicionado porque tienen sistema de protección solar y así evitaran consumir energía eléctrica y todo el sistema de recolección de agua lluvia se recogerá en pequeños arroyos que están en medio de los edificios. El proceso de construcción salió más económico que una infraestructura normal y también será más económico el mantenimiento. Este nuevo modelo de edificios bioclimáticos será extendido por todo Colombia, formando personas con cultura ambiental.

Por: Carolina Becerra – Profesional en ejercicio

Comunicadora Social – Periodista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.