Los Desempleados que Dejó el Puente La Amistad

Este puente tendrá una longitud de 504 metros y un tiempo de ejecución de 30 meses.

Desde hace 20 años, José Álvaro Rojas Guerrero, se ha dedicado a pasar carros de carga pesada, vehículos, motocicletas y hasta  personas, en planchones y lanchas por el rio Ariari. Sin embargo, con la construcción del puente La Amistad, él junto a 25 familias más, que viven de esta actividad comercial afirmaron a Decibeles Fm, que se quedarán sin un ingreso económico. Por esta razón, le pidieron nuevamente al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Meta y a la Administración una alternativa de empleo.

“Reconocemos que al construir este puente nos trae desarrollo al municipio, pero nosotros vamos a quedar desempleados. Por eso hemos pensado en que nos entreguen unos motocargueros y moto taxis para trabajar.  Igualmente, podemos utilizar los planchones y las canoas que nos quedaron en el turismo fluvial. Necesitamos que el Ministro de Hacienda, la Gobernadora del Meta y el Alcalde del municipio nos colaboren”, narró este labriego.

Este hombre contó que al día transportaban 50 vehículos, 100 motos y 80 viajeros, pero hoy, con la construcción del puente La Amistad, que tendrá un tiempo de ejecución de 30 meses, no podrán cruzar ni un alma.

Redactado por:

Camila Mojica

Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *