¿Los infractores se convirtieron en clientes para los agentes de tránsito? – DecibelesFm

¿Los infractores se convirtieron en clientes para los agentes de tránsito?

Por: Prensa Movimiento MIRA

De acuerdo con el Representante Guevara, en algunos casos el agente de tránsito no cumple funciones preventivas sino que por el contrario se dedican a “cazar” infractores escondiéndose a la espera de un incauto conductor que cometa una infracción para multarlo. “Es difícil ver a un agente controlando el tráfico en un sector donde se presenta un embotellamiento en una hora pico, pero si es más fácil verlos detrás de un árbol buscando un cliente infractor”, este fenómeno se presenta porque los resultados de los agentes de tránsito se miden bajo objetivos de operatividad”,  concluyó Guevara.

 

Marisol Moreno, Vicepresidenta de MIRA, apoyó la denuncia del Representante Carlos Guevara,  indicó que una situación que  preocupa mucho es que los conductores  infractores no tienen la posibilidad de defenderse ante las multas impuestas con los comparendos. “Un comparendo es una citación, por tal razón el conductor tiene derecho a apelar la sanción ante un inspector de tránsito quien tiene la potestad de absolver o no a quien es víctima de la infracción, esto dentro de los términos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, pero a veces es imposible encontrar justicia cuando los organismos de Tránsito son juez y parte”, señalo Moreno.

 

Ante esta irregular situación, MIRA hace un llamado al Gobierno Nacional para que los dineros provenientes de los comparendos se inviertan en proyectos de seguridad vial, campañas de cultura ciudadana y mejoramiento de la señalización en la vías, y no terminen alimentando la burocracia de los organismos de tránsito del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.