Los llaneros estarán “priorizados” en tema de seguridad, dice el presidente.

Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno, explicó que fueron once ciudades a priorizar y trabajar en temas de seguridad dentro de las cuales está incluida la capital Metense, “ahí vamos a hacer un esfuerzo importante para tener más gente de la Policía en las calles cuidando a los ciudadanos “, dijo el funcionario.

 

Manifestó que lo que se busca ya en forma específica, es desarticular las organizaciones de crimen que ya se tienen identificadas, puesto que se ha venido haciendo una labor de inteligencia desde hace algunos meses. “una de ellas es desarticular unas organizaciones que están dedicadas exclusivamente al hurto, también hay que hacer un trabajo específico contra bandas dedicadas al microtráfico y microextorsión”.

 

El titular de la dependencia dijo que igualmente se van a trabajar los entornos educativos, ya que todo ese tráfico de estupefacientes muchas veces se aprovecha de los niños y jóvenes que están en las instituciones educativas, induciéndolos al consumo de drogas.

Sandoval Zamora, afirmó que con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Policía Metropolitana se van a iniciar operativos especiales en pocos días, “ya tenemos detectadas algunas organizaciones de microextorsión, de hurto y venta de estupefacientes”.

A su turno dijo que este es un trabajo mancomunado entre la Fiscalía, Policía, CTI y grupos Gaula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.