¿Los Millenium Vuelan Cometa?

El mes de agosto es un mes de fuertes vientos, donde los amantes de las cometas quieren enseñarles a sus hijos las costumbres de esta actividad, por esto, los recuerdos de infancia vuelven a latir fuerte en sus corazones.

Pero si bien esta es una tradición que lleva muchos años  ¿cuántos de los jóvenes de la nueva generación saben elevar una cometa? o mejor aún ¿qué hacen esas personas que les gusta elevar sus cometas para que esta tradición no se pierda en las nuevas generaciones?

Hace muchos años las madres gritaban en la calle para que sus hijos entraran a la casa, hoy por hoy, muchos jóvenes están  inmersos en los servicios que ofrece la internet a través de las aplicaciones movilies y programas para Pc, esto ha evitado que las costumbres en las calles como las canicas, el trompo, elevar cometas entre otras se pierdan.  ¿La internet a logrado atrapar a los chichos y adultos y así lograr que esta actividad no sea tan masiva como antes?

En Villavicencio la Alcaldía ha querido seguir manteniendo esas costumbres familiares, y desde hace tres años se está viviendo el “Festival del Aire”, una actividad que propone reunir a la familia y a los apasionados por que los pitingles o las cometas se eleven, y así no perder esta tradición.  Pero si bien es cierto, para muchos jóvenes, el solo pensar en salir, despegase del celular o el computador para ir a elevar una cometa no es algo tan llamativo que digamos, pues prefieren encerrarse en su cuarto y subir vídeos y fotos a las múltiples aplicaciones que hay en la red.

Aunque los esfuerzos son muchos para lograr atrapar a los millenium, como por ejemplo exhibición de aviones, parapentizmo, concursos de cometa entre otros, ¿hasta dónde tendrán que llegar las administraciones para incentivar el no perder esta tradición? ¿por qué simplemente no se dice que se va a realizar un concurso de cometas en el municipio? algo simple. ¿Será porque a muchos de los jóvenes ya poco les interesa eso? y por ese hecho, ¿ tiene que hacer cosas llamativas que convoquen a niños y a jóvenes a participar en el mes del aire?

Y con esto no quiero decir que la ciudad de Villavicencio sea una sociedad consumista, no, pero si se están perdiendo las tradiciones, y para que se recuperen tienen que hacer muchas cosas y así sigan vigentes. Por las tradiciones familiares y no dejar morir este mes tan lindo como es el mes de los vientos, que es agosto, los invito a que este domingo 19 participen en el “Festival del Aire” en Villavicencio que se realiza en el parque Guayuriba.

Escrito por: Carolina Castro

Estudiante Comunicación Social Periodista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.