‘Los Mirtos’ tras las rejas

Gracias al trabajo articulado de la Policía de Villavicencio, se logró dar la captura de cinco individuos, los cuales conformaban una banda denominada ‘Los Mirtos’ encargados de cometer actos delictivos como secuestro y homicidio selectivo.

La banda, que estaba liderada por Aminta Chitiva, alias ‘Mintica’ secuestraron el pasado 10 de octubre al ganadero Luis Alberto Rojas, quien para ese entonces era al marido de la implicada, que tiempo después fue asesinado por conveniencia. Según afirmó el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Diego Bohórquez.

“Según la información entregada, el ganadero estuvo casado con Aminta Chitiva, alias ‘Mintica’ con quien tuvo dos hijos, los cuales murieron por leucemia, siendo así su esposa la única heredera, sin embargo, ella fue la encargada de planear el secuestro y posterior asesinato de su expareja, luego de hacerlo firmar unos títulos valores y el traspaso de propiedades.” Aseveró el coronel Bohórquez

En estos momentos, tanto Aminta Chitiva como sus secuaces alias ‘Paisa’, ‘Rolo’, ‘Abuelo’ y ‘Mono’ aceptaron los cargos de secuestro y extorsión. Además se espera que en pocos días acepten el cargo de homicidio después de que se termine de realizar las diligencias requeridas con el cuerpo del ganadero, el cual fue encontrado a 30 km de la zona rural de la vereda Caños Negros.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.