Los nuevos cambios a la restricción

Mediante el nuevo Decreto 125 de 2019, se da a entender la modificación del horario de restricción para los motociclistas, quienes no podrán transitar después de las 11:30 de la noches hasta las 05:00 de la mañana de todos los fines de semana.

El decreto incrementó un lapso de 30 minutos a la anterior restricción que tenían, permitiendo tener un mejor control a la hora de prevenir siniestros provocados por la imprudencia de algunos conductores, según lo dejó en claro el secretario de Movilidad.

“Aunque en horas de la noche se desplazan menos usuarios por las vías, la gravedad de los siniestros dejó mayor cantidad de víctimas fatales a causa de la velocidad” afirmó Wilson Suárez, Secretario de movilidad.

Estas medidas, permitirán bajar los indicies de accidentalidad que según el Observatorio de Seguridad Nacional, el año pasado el 59 por ciento de los lesionado en accidentes de tránsito fueron motociclistas.

Para aquellos infractores de esta nueva norma deberán hacerse responsable de una multa equivalente a los 414.000 pesos, además de la detección del vehículo, según la nueva normativa del Código de Tránsito C14.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.