Los ojos bien puestos sobre los infractores.

La Policía de tránsito, quien debido a las constantes quejas por parte de los peatones y ciclistas, han decidido tomar cartas en el asusto y generar operativos de control en contra de los conductores infractores que osan utilizar el espacio que no es designado para ellos.

“Nuestro objetivo es salvar vidas en la vía, han sido constantes las quejas sobre motociclistas que transitan por la ciclorrutas, especialmente la de la vía Acacías y esto es un riesgo inminente para quienes van caminando por los andenes, como para quien están pedaleando por este espacio exclusivo para su tránsito seguro” Afirmó el Secretario de Movilidad delegado, Wilson Andrés Suárez.

Los controles se llevarán a cabo en los 28,4 kilómetros que hay de espacio entre los bicicarriles y ciclorutas en toda la ciudad, y multarán a aquellos que sean sorprendidos infligiendo el Código de Tránsito.

“Quienes sean sorprendidos conduciendo un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales y lugares que no son designados para su tránsito, serán sancionados por no acatar la norma de tránsito D05 y tendrán una multa de 781.000 pesos, en el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización” aseveró el Secretario de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *