Los retos del nuevo alcalde (e) de Mapiripan

 

La gobernadora del Meta Marcela Amaya en cumplimiento a la ley y conforme al decreto número 85 del 2018 designó como alcalde encargado del municipio de Mapiripan al señor John Wilmer Beltrán Peña, quien se venía desempeñando como secretario de Gobierno en la administración del suspendido alcalde Alexander Mejía, tras haberse dictado medida de aseguramiento preventiva de su libertad. El actual alcalde de Mapiripan tiene bastantes retos que cumplir en materia de turismo e infraestructura, con los cuales se ha comprometido a cabalidad.

Desde su asignación como alcalde (e), Beltrán aseguró que lo más importante es seguir cumpliendo con el plan de desarrollo denominado “La fuerza del pueblo” estipulado para el periodo 2016 – 2019, además, resaltó que lo más importante es el empoderamiento que necesita el municipio de Mapiripan, donde se pueda ejercer cada decisión con transparencia y a la vez organizar y estructurar el municipio.

“Iniciamos con el equipo de gobierno a estructurar toda la programación que teníamos, vamos a organizarnos muy bien, vamos a darle prioridad a la infraestructura, al mejoramiento de vías rurales, tenemos propósitos bastante grandes con la población rural, Mapiripan es el segundo municipio más extenso del Departamento y el acceso al sector rural es muy limitado, es un reto para nosotros iniciar con este propósito de mejorar las vías y así llevar desarrollo a todos los sectores del municipio” manifestó el alcalde (e) del municipio de Mapiripan.

El turismo será otro factor que fortalecerá el mandatario, con el que buscará cambiar la perspectiva que tienen las personas de otras ciudades. “Mapiripan debe recuperar la credibilidad, que no lo vean como un municipio donde se vivió la violencia, sino que lo vean ahora prosperando y mejorando la calidad de vida” puntualizó el mandatario.

Redactado por

Jhonan Gomez

Comunicador Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.