Los senadores que más dieron de qué hablar tras su primer año legislativo

1) En el primer lugar se ubica el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Entre lo más notable, está el papel que ha desempeñado dentro del CD. También ha sido el encargado de defender el gobierno de Iván Duque, además, de tener que defender su propio periodo como presidente, pues ha sido acusado por varios sectores de la política colombiana, entre ellos los opositores.
2) En el segundo lugar, está el senador Gustavo Petro. Como resultado de la pasada campaña presidencial, Petro se posiciona como el líder natural de la oposición. Este senador se ha enfrentado en varias ocasiones con sus adversarios políticos, donde ha habido ataques mutuos. Es criticado por no defenderse de las acusaciones mediáticas en su contra.
3) Ernesto Macías se queda con el tercer lugar en el listado. El senador del Centro Democrático tuvo que sortear la presidencia del Senado. Durante el primer año legislativo se enfrentó a varias mociones de censura, debates en contra del gobierno Duque y proyectos de ley que estuvieron a punto de hundirse. Lo anterior habría significado un duro golpe para el actual Presidente de la República.
4) El senador llanero, Jonatan Tamayo Pérez, “Manguito”, se ubica en el cuarto lugar. Tamayo es el legislador más joven de Colombia y también el más mediático. Ha tenido discusiones fuertes con los sectores de izquierda y centro izquierda de la política nacional, además, ha estado en el ojo del huracán por sus controvertidos proyectos legislativos.
5) La quinta posición en el listado es para Roy Barreras. El senador del partido de la U que ha trabajado con los ex presidentes Uribe y Santos, decidió no acompañar las iniciativas del gobierno Duque y se unió a los sectores de oposición. Ha sido insistente en la implementación del proceso de paz y en continuar con algunas políticas de la presidencia de Juan Manuel Santos.
El top 10 lo completaron Antanas Mockus (6), Paloma Valencia (7), Angélica Lozano (8), Antonio Zabaraín (9) y David Barguil (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.