¿Los taxistas le han cobrado de más?

Los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad de Villavicencio empezaron a realizar operativos para corroborar que los taxímetros instalados en los vehículos de servicio público individual tipo taxi, cuenten con el sello que certifica la verificación de las tarifas realizada por la dependencia.

El director de Tránsito y Transporte, Wilson Suárez, indicó que durante mes y medio estuvieron los funcionarios de la Secretaría realizando ese proceso de verificación del ajuste tarifario en los aparatos, y cuyo plazo se venció el 30 de junio.

Aclaró que los taxis que no cuenten con la certificación de la verificación del aparato serán sancionados con una multa de 344.000 pesos, que se sumarán a los costos de patios y grúa por la inmovilización del vehículo, que de acuerdo con la normatividad sería, como mínimo, de seis días.

El funcionario precisó que alrededor de 300 taxis (que ya están identificados), de los 3.925 que están registrados en Villavicencio, no están todavía habilitados para cobrar las nuevas tarifas, que estableció la Alcaldía mediante el Decreto 245 del 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.