Lucha contra narcotráfico

En operaciones de registro y control de área tropas del Comando Específico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, en los departamentos del Meta y Guaviare erradicaron 4.8 hectáreas de hoja de coca, ubicaron 32 semilleros con 380.000 matas, se capturó a un hombre en flagrancia con pasta base de coca y se destruyó controladamente un artefacto explosivo improvisado, todo a diferentes frentes de las Farc.

En primer lugar, tropas de la Brigada Móvil No.7 ubicaron y destruyeron de manera controlada 32 semilleros con 380.000 matas de hoja de coca en estructuras construidas en madera con techo de palma de 10×15 y 15×20 en las veredas de Puerto nuevo municipio de San José del Guaviare, Guaviare y El Charcón en Puerto Rico Meta, que presuntamente son de propiedad del frente Séptimo de las Farc.

De igual manera, tropas de las Brigadas Móviles No.4, 7 y 12 lograron la erradicación en tercera modalidad de 4.8 hectáreas con 48.000 matas de hoja de coca sembradas en diferentes puntos de los municipios de San José del Guaviare y Puerto Rico Meta, que pertenecían a los frentes 27, Séptimo y 43 de las Farc.

En otro hecho, se capturó a un hombre en flagrancia en la vereda Nueva Colombia municipio de Vista Hermosa Meta, que portaba 1.270 gramos de pasta base de coca aproximadamente, el sujeto estaba indocumentado y manifestó ser de San José del Guaviare. El sujeto quedó a órdenes de las autoridades competentes para la judicialización. 

Finalmente tropas de la Brigada Móvil No.4 en un punto de la vereda San Pedro en la vía que conduce a la vereda Santa Lucia municipio de Puerto Rico Meta, ubicó y destruyó un artefacto explosivo improvisado instalado hacía cuatro meses sobre una mata de monte, fabricado en PVC con aproximadamente 2.5 kilos de explosivo con sistema de activación por cablemando, que oportunamente fue destruido por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de la unidad, evitando así, la afectación a la integridad física de algún morador del lugar y las propias tropas que desarrollan operaciones de control territorial.

Las unidades del Comando Especifico del Oriente continuarán con el desarrollo de operaciones de control territorial encaminadas a lucha contra el narcotráfico de los grupos ilegales al margen de la ley, así como, la constante protección a población civil en el Guaviare y Sur del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.