Madre conoció a su hijo 20 días después de dar a luz, luego de despertar en una UCI – DecibelesFm

Madre conoció a su hijo 20 días después de dar a luz, luego de despertar en una UCI

La mujer de 46 años se contagió de Covid, dio a luz a su bebé, entró en urgencias y tuvo que luchar durante 20 días para continuar con vida y conocer a su hijo, quien sobrevivió a una afección respiratoria.

«Me trajeron desmayada, envuelta en una sábana y me tuvieron que atender de emergencia, hacerme cesárea para poder salvar la vida del bebé y la mía», recordó Miguelly García.

Ella no sabe cómo, pero terminó en una cama del Hospital La Victoria, en el sur de Bogotá, donde fue atendida tras sufrir una eclampsia, dar a luz y contagiarse de Covid.

«Yo desperté y se me venía la imagen de lo que tenía y estaba con el desespero de que me lo quitaran, yo no sabía dónde me encontraba, solamente veía los médicos encima, el tubo que tenía, era un desespero, no sabía dónde estaba», recordó.

El bebé de 37 semanas, que nació en tres minutos, batalló contra una afección respiratoria y recuperó peso -nació 2.200 gramos- en la Unidad de Pediatría del mismo centro de salud.

Tras 20 días en los que ambos se aferraban a su deseo de vivir, madre e hijo pudieron conocerse.

«Gracias a Dios ya lo pude ver, ya lo amamanté y todo. Pensé que no lo iba a llegar a ver, que no lo iba conocer, mejor dicho, pero gracias a Dios y a los médicos y a toda la atención que me brindaron y me atendieron, me atendieron muy bien y estuvieron muy pendientes de mí, logré conocer a mi bebé» agregó.

Miguelly, como fiel creyente que es, decidió ponerle Emmanuel -Dios con nosotros- a quien sería su sexto hijo, además, aprovechó el revuelo que tuvo su historia para tomarlo de ejemplo y explicarle a las personas la importancia de los autocuidados para no contagiarse con el virus.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.