MADRES COMUNITARIAS FUERON CAPACITADAS EN PRIMEROS AUXILIOS

En primeros auxilios y prevención de riesgos fueron capacitadas cerca de 250 madres sustitutas, quienes recibieron asesoría por parte de la Secretaría de Salud del municipio en temas como el manejo del botiquín. Así lo manifestó Edilberto Morales, Secretario de Salud del municipio.

“Contamos con el acompañamiento del primer respondiente, quien es la persona que conoce sobre las medidas que se deben tomar a la hora de una emergencia. Muchas veces la angustia y la preocupación no nos deja pensar con cabeza fría. Posiblemente, nosotros tenemos la solución a la mano al momento de que se nos presente una situación de un ahogamiento o una asfixia. Pues, tomar medidas rápidas pueden atenuar el peligro de que se pueda causar una enfermedad. Por esta razón fueron capacitadas”, explicó.

El jefe de esta cartera también aseguró, que la Secretaría Local de Salud trabaja para generar un canal de comunicación con las EPS del régimen subsidiado, para que dichas entidades le brinden un servicio óptimo de salud a los niños multiimpedidos, que estén bajo el cuidado de las madres comunitarias.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.