Mañana sábado Jornada Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla

La actividad responde a la iniciativa del Ministerio de Salud para reforzar las medidas de precaución, con el fin de evitar brotes de la enfermedad en el territorio nacional, pues ya está presente en países vecinos como Brasil.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Andrea Díaz Ramírez, precisó que la jornada comenzará a las 8:00 a.m. y que el biológico se estará aplicando en todas las IPS públicas y privadas del municipio, solamente a las personas que vayan a viajar a zonas selváticas o tropicales con riesgo de infección por fiebre amarilla y que nunca antes se hayan vacunado contra la misma, así como a niños menores de 6 años que no tengan completo el esquema de vacunación.

Además, confirmó que en Villavicencio no se han registrados casos de fiebre amarilla autóctonos, es decir originados en el municipio, pero que sí han fallecido dos personas por esta enfermedad y que habían sido remitidas desde los municipios de La Macarena y San Juan de Arama.

Para la jornada de este sábado, la ESE municipal habilitará todos los centros de salud y el personal para la aplicación de las vacunas. Así mismo, se ha coordinado con las diferentes IPS que tienen presencia en la ciudad, para que vacunen a quienes lo requieran.

La Secretaria de Salud precisó que los puestos de vacunación dispuestos para esta actividad se habilitarán en las IPS Llanos, El Parque y Pinos, los centros de salud de El Morichal, Doce de octubre, Ciudad Porfía, Comuneros, Popular, El Porvenir, El Recreo y La Esperanza, Multisalud sede El Recreo, IPS Nuestra Señora del Pilar de la Policía, el Hospital Militar de Oriente, Sanitas EPS, UBA de Coomeva, Servimédicos, IPS ‘Luis F. Gómez Niño’ de Apiay, la Nueva EPS y Famedic IPS.

La vacunación es gratuita y el carné de vacunación de la fiebre amarilla debe conservarse en buen estado, pues una sola dosis protege para toda la vida, puntualizo la Secretaria de Salud de Villavicencio.

Boletín: Alcaldía de Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.