‘Manguito’ radicó proyecto de ley en contra del consumo de drogas

“Este proyecto está enfocado a seguir construyendo una mejor sociedad, sana, libre de drogas y con valores éticos y morales”, cita el documento radicado ante el Congreso de la República por el Senador Jonatan Tamayo. 

Con el proyecto de ley n° 36 del 24 de julio de 2019, se busca declarar el día 26 de junio como el “día nacional de no al consumo de estupefacientes” en Colombia. 

Lo anterior, con el objetivo de institucionalizar en Colombia la fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha decretado para la lucha contra el uso indebido de Drogas y proteger la sociedad de su consumo, generando mayor compromiso institucional de los organismos estatales para combatir este flagelo que está destruyendo nuestra sociedad. 

El documento también cita: “con la presente ley, más que restringir el uso de drogas, aspecto igualmente importante que las entidades gubernamentales deben afrontar, se está buscando llegar con educación, cultura, arte y de manera académica a la comunidad en un fecha especial para que cause mayor impacto y así concientizar los diferentes sectores sociales y empresariales sobre todas las consecuencias negativas producidas por el uso de drogas. 

Por su parte, «Manguito» aseguró que este es un proyecto en pro de la juventud, la familia y la sociedad en general. 

“Queremos que los parques sean para los niños y jóvenes y no para los consumidores”, expresó el Senador.

Por otro lado, a la marcha convocada por Tamayo para acompañar la radicación del proyecto de ley, asistieron artistas, humoristas, fundaciones y demás personas. Dicha manifestación terminó en la Plaza de Bolívar, donde estuvo el Secretario del Congreso para firmar, junto a ‘Manguito’, lo que es considerado un acto histórico, pues no es común que el Secretario haga presencia en este tipo de actos.

«Cerca de 2800 personas están aquí para decirle ‘NO A LAS DROGAS’, para que este flagelo no siga robando a nuestros jóvenes», finalizó uno de los asistentes al evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.