Más adultos mayores del sector cultural recibirán apoyos económicos en el 2021 – DecibelesFm

Más adultos mayores del sector cultural recibirán apoyos económicos en el 2021

Un grupo de cinco gestores culturales que pertenece a la población de adultos mayores en Villavicencio, recibirá desde el próximo año una ayuda económica como apoyo a su sostenimiento, lo que dignificará el retiro digno de aquellos que se han dedicado a la actividad cultural en la ciudad.

Gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), a partir del 2021 se apropiará un recurso cercano a los 165 millones de pesos que permitirá a estos nuevos beneficiarios asegurar un recurso monetario cada dos meses, de manera vitalicia.

“Este beneficio se da gracias a una alianza con Colpensiones. El próximo año la Corporación asignará de manera presupuestal el dinero, lo cual reafirma que, de esta forma, los dineros de la entidad beneficien directamente a los que se han dedicado a la industria creativa en la ciudad”, dijo la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Este apoyo hace parte de los Beneficios económicos Periódicos (BEPS), regulado por el Decreto 2012 del 2017, mediante el cual establece la manera como se invertirán los recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Procultura, que según la Ley 666 de 2001 se deben destinar para la seguridad social de los creadores y gestores culturales.  

En la actualidad, 92 adultos mayores reciben el beneficio económico gestionado por Corcumvi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.