Más de 1.500 beneficiados en el programa de Educación Física Escolar del Imder en las Veredas

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte que viene adelantando la alcaldía a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se amplió el número de niños y niñas que hacen parte del programa de educación física escolar en etapa de iniciación (siete años en adelante),  pertenecientes a las zonas rurales y urbanas de Villavicencio.

Según lo indicó el coordinador del área de deportes del Imder, John Edison Arévalo, a partir del segundo semestre de este año se pasó de 7 a 16 monitores encargados de acompañar los  procesos a los más de 1.500 beneficiados, pero haciendo énfasis en las veredas y corregimientos, donde solo hay un profesor encargado de enseñar todas las materias.

“La construcción de la Política Pública del Deporte recogió las diferentes necesidades de los villavicenses y ello generó una resultado que nos orienta, es una brújula que nos dice en dónde potencializar, o poner nuestros monitores para optimizar el desarrollo de nuestro quehacer”, destacó el profesional.

Para tal fin,  el programa de educación física escolar actualmente hace presencia en las veredas Cairo Bajo, El Amor, Buenos Aires, La Poyata, Apiay, Llanerita, Santa Rosa, Puerto Colombia,  Bella Suiza y Vegas del Guayuriba.

Promover y masificar  el deporte en la etapa de iniciación, propiciar espacios de formación y promoción deportiva en la etapa escolar y acompañar el proceso pedagógico que se adelanta en las  instituciones educativas rurales y urbanas, son los objetivos del programa del Imder, denominado Educación Física Escolar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.