Más de 100.000 estudiantes inician hoy el calendario escolar en el Meta

Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario de Educación del Meta, explicó que las últimas dos semanas, además del trabajo de planeación educativa, se desarrolló una fuerte campaña para que tutores, acudientes y padres de familia oficializaran la matrícula de sus hijos y personas a cargo, ya que a corte 31 de diciembre solo se tenía un registro del 50% del total de estudiantes.

Reiteró que aún existe un pequeño porcentaje que hace falta por matricular, pero que se espera en esta primera semana del mes de febrero quede oficializado el 100% de los cupos ofertados en los establecimientos educativos en el Meta.

Precisó que el calendario escolar comprende  40 semanas lectivas y de trabajo académico con los estudiantes, distribuidas en cuatro periodos, dos dentro de cada semestre del año que inicia hoy 30 de enero y finaliza el 26 de noviembre.

Destacó que luego de la aprobación, por parte de la Asamblea Departamental, de vigencias futuras por valor de 7.402 millones de pesos, más de 99.000 estudiantes de 92 establecimientos educativos contarán, desde hoy, con servicios de aseo y vigilancia.

En cuanto al contrato de aseo, este está siendo ejecutado desde el 23 de enero en 92 establecimientos educativos oficiales en 28 municipios, cuya inversión supera los 2.041 millones de pesos. El servicio complementario de vigilancia, prestado en 74 establecimiento educativos desde el primero de enero del 2017, beneficiando a 99.793 estudiantes; la inversión de este proyecto supera los 5.360 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario explicó que debido a procesos contractuales tanto en departamento como en algunos municipios, el servicio de alimentación que beneficia a más de 66.000 alumnos y de transporte escolar, a más 11.000 estudiantes, iniciará su operación a mediados del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.