Más de 100 hectáreas de bosque quemadas en el parque La Macarena – DecibelesFm

Más de 100 hectáreas de bosque quemadas en el parque La Macarena

En vídeo quedó registrada la desvastación de más de 100 hectáreas de bosque nativo en el Meta, donde las llamas consumieron miles de árboles y los hogares de cientos de especies.

El hecho fue captado por un grupo de jóvenes que se desplazaba por la vía que conduce de Vista Hermosa a la Macarena.

«Evidenciamos toda esta quema y desvastación que se está haciendo y nos pareció lamentable que personas inescrupulosas sigan dañando y talando», aseveró uno de los jóvenes que arriesgó su vida en el fuego para reunir evidencia que les ayudara a denunciar este ecocidio. Con la ayuda de un dron, se pudo determinar el impacto de esta quema en esa zona.

«Vamos a ir de manera inmediata, conjunta con el Ejército y si es necesario con Parques para precisar la zona, atender y llevar todas las acciones de rigor para castigar a los responsables», señaló Andrés Felipe García, director de Cormacarena, quienes fueron advertidos con el material recolectado por los jóvenes.

Por su parte, el Ejército puso a disposición los medios militares para monitorear y evitar la propagación del incendio, que según la versión oficial, se debe a acciones de grupos residuales.

De acuerdo con el grupo de jóvenes, este no sería el único rodete reforestado sobre esta vía.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Con información de Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.