Más de 193.000 metros cúbicos removidos de la vía al llano

Coviandes, concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio, informó el 5 de agosto, que se habían removido más de 193.000 metros cúbicos de material en los tres frentes del punto más crítico de la vía, el kilómetro 58.

Una serie de derrumbes, agravados por el invierno y la inestabilidad de la zona, ocasionaron el pasado 14 de junio, el cierre indefinido de este corredor vial. Este hecho ha afectado fuertemente la economía regional al impedir el acceso por tierra al oriente del país.

Para realizar la labor de remoción de escombros, fueron necesarias cerca de 80 volquetas de gran capacidad, cuatro cargadores, cuatro retroexcavadoras y compresores para la demolición de rocas, explicó la firma. De igual manera, en el procedimiento han participado 160 personas, aproximadamente, entre operarios, conductores, vigías, autoridades y organismos de socorro.

Por último, mediante un ‘tweet’, Coviandes aseguró que “el avance no podría ser mejor”; también manifestaron que las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de Guayabetal, han contribuido a avanzar en las intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.