Más de 60 puntos en donde hay cámaras de seguridad recibieron mantenimiento

Con el fin de contrarrestar el accionar criminal, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Gobierno realizó la séptima jornada de poda y tala de árboles y arbustos que obstaculizaban la visual de las cámaras de seguridad, que son monitoreadas por el Centro de Mando y Control Ciudadano de Villavicencio.

Gracias al trabajo previo realizado por funcionarios de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, fueron identificados 69 puntos en donde están instaladas cámaras de seguridad y que era necesario intervenir.

Las tareas de poda y tala de árboles y arbustos se ejecutaron en un trabajo articulado entre el personal de las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura, y la empresa Iluminación Villavicencio, apoyada por un ingeniero forestal y una grúa telescópica.

“Esta labor va a repercutir positiva y eficientemente en la  seguridad y convivencia, debido a que las cámaras permiten monitorear de manera permanente a la ciudad para la reacción de las autoridades ante hechos criminales”, sostuvo Luis Eduardo Marín, director de Seguridad y  Convivencia de la Secretaría de Gobierno local.

Resaltó el hecho que hasta la fecha el 60 por ciento de las capturas que se han realizado por parte de las autoridades, se han logrado gracias al seguimiento de las más de 320 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Mando y Control Ciudadano, y que también han contribuido para que las autoridades hayan desarticulado 32 bandas delincuenciales en Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.