Más de 7.000 uniformados garantizarán la seguridad durante la visita del Papa Francisco

 

Del total de uniformados disponibles, 5.777 serán policías, 1.109 soldados y 350 de la FAC, quienes custodiarán por tierra y aire a los ciudadanos que estarán tanto en la misa campal como en los trayectos que recorrerá el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la capital del Meta.

“En el evento más grande que tendremos, es decir la misa campal, se contará con dos anillos de seguridad, uno con 105 soldados y el otro con 1.070 agentes de policía”, precisó Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, quien en representación del Gobierno ‘Unidos Podemos’ está a cargo de las actividades de la visita del Sumo Pontífice a la ciudad.

Así mismo, explicó que a lo largo de los tramos 1 (entre la Base de Apiay y el predio de la misa) y 2 (entre el parque Las Malocas y el parque de la Vida Cofrem) habrá en cada uno, en promedio, 350 policías y 105 soldados; mientras que en el tramo 3 (entre el parque de la Vida Cofrem y el parque Los Fundadores) en donde el Obispo de Roma hará el recorrido en el papamóvil, estarán dispuestos 700 policías y 105 soldados.

Agregó que para contar con el total del pie de fuerza de la Policía (5.777) que se previsto, serán trasladados uniformados de municipios cercanos a Villavicencio y de otras ciudades del país.

Igualmente, Ramírez Gómez confirmó que desde el mes de julio se creó el Puesto de Mando Unificado (PMU), que opera en la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio y desde donde se coordinan todas las acciones de las autoridades y organismos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.